“Sensación "ofrece una mirada contemporánea en un tiempo donde las palabras como la estación de voz, ferry, marinero de guerra y el cañón fueron palabras importantes. Internet, pizza, clasificación y el teléfono celular eran conceptos desconocidos. La costa noruega estaba llena de sonidos "DUNK-DUNK" en el período comprendido entre 1920 y 1970. Las maquinas semidiesel eran el poder de propulsión. A los barcos veleros antiguos se les instalo motor. Los caminos estaban intransitables para los camiones grandes, y los buques de carga cargaban desde cereales para alimentos hasta minerales y hierro.
Seguimos al capitán de navío Peder Olsen (31) en un momento en que Noruega comienza a establecerce. Todos los eventos de la "sensación" son una mezcla libre de historias contadas por muchos sureños que vivieron durante este tiempo. Nos encontramos con su esposa Synnøve, el marinero de guerra Ole, el niño encontrado Aslak y la espeluznante adivina Petra. Todo ello rodeado de coches y barcos de ese tiempo y en un ambiente contemporáneo del sur. Empezamos en 1949 y volvemos hacia atrás hasta el año 1927.

Harald Stensland
productor


Iliuska Espinosa Alvarez
traducción

Con subtítulos en noruego para sordos, Inglés, holandés, español y alemán.
Histórico
Duración 55 min
Este DVD solamente puede ser vendido a particulares. Todas las otras medidas de protección, reproducción, copia, publicacion total o a medias está estrictamente prohibido
PUBLICADO: Confianza, Caja 232, 4663 Kristiansand, Noruega
© TilliT